Aoniken Patagonia
turismo receptivo
excursiones privadas
aventura y expediciones
transfers privados
eventos corporativos
movil concierge
asesoramiento gastronomico
golf y polo
producciones y promociones
Galeria de Fotos
volver al inicio quienes somos consultas

Todos los Servicios Privados cuentan con:

  • Soft Drinks.
  • Chocolates regionales.
  • Información, Mapas y Guías del área a recorrer.

Nuestra idea principal es marcar la diferencia y destacarnos en todos los servicios que realizamos. Nuestros paseos se desarrollan en forma privada. Tanto las excursiones convencionales como las a disposición se diferencian de las demás, ya que se conjugan con propuestas gastronómicas de alto vuelo, servicios de aventura y contacto pleno con la naturaleza.

En nuestros viajes ponemos un especial énfasis en la preservación de la cultura, el medio ambiente y la naturaleza en su estado salvaje por ello propiciamos un turismo de bajo impacto, tratando que nuestro paso por estas áreas sea lo menos visible posible.

Deseamos compartir los diferentes rincones patagónicos y sus enormes contrastes que se pueden vivir a lo largo de miles de kilómetros. Los esperamos para brindarles un servicio cálido, amistoso y profesional.


Terrestres / Clásicas

Circuito Chico
A pesar de ser una de las excursiones mas cortas de la región, encierra rincones que merecen conocerse. Transitamos desde Bariloche por Av. Bustillo, bordeando el admirable paisaje que nos brinda el lago Nahuel Huapi. A la altura del Km. 8 se encuentra Playa Bonita, apreciándose allí la Isla Huemul. Diez kilómetros más adelante se llega al pie del Cerro Campanario.

Allí funciona una aerosilla que traslada al viajero hasta la cumbre (1050 m), desde donde puede apreciarse una de las más bellas vistas de la región. Se observan los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la laguna El Trébol, las penínsulas San Pedro y Llao Llao, Isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye y Catedral, y la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Siguiendo la Av. E. Bustillo, pasando la zona de la península de San Pedro, se encuentra Llao Llao. Allí está la capilla San Eduardo, joya arquitectónica regional, y sobre el lago Nahuel Huapi el importante Puerto Pañuelo. Continuando el trayecto se atravesarán las canchas de golf, el puente Angostura (sobre el río Angostura) que une los lagos Moreno y Nahuel Huapi, y Bahía López, al pié del cerro homónimo. Luego se llega al puente que cruza el lago Moreno en su angostura y se comienza a bordear la laguna El Trébol. Mas adelante, a 2km., se encuentra el empalme con la Av. Bustillo a la altura del Km. 18, por donde se regresa a la ciudad cerrando el Circuito Chico. Existe la posibilidad de intercalar esta excursión con un paseo privado en barco, teniendo la posibilidad de apreciar desde el agua otro tipo de vistas, así como también disfrutar de un exquisito Té en el místico Winter Garden del Hotel Llao Llao.

  volver arriba

Villa la Angostura
Por la ruta nacional 237 con dirección al este se llega hasta el río Limay, donde se observa el paisaje típico de la estepa patagónica. En ese punto está el desvío que por la ruta nacional 231 lleva hacia Villa La Angostura, recorrido que implica bordear el Brazo Huemul del lago Nahuel Huapi y pasar frente a Bahía Manzano, sitio en el que el viajero se encontrará rodeado por bosques de cipreses, que paulatinamente darán paso al bosque húmedo.

Villa la Angostura recibe su nombre por el istmo o angostura de la Península de Quetrihué, sobre los faldeos de los cerros Bayo, Belvedere e Inacayal.

Con larga historia, pero oficialmente fundada en 1932, en un marco montañoso y lacustre, incorporó a su pacifico diseño urbano y ubicación estratégica una importarte infraestructura turística. La Villa, como popularmente se la conoce, se encuentra enclavada sobre la costa norte Del Lago Nahuel Huapi y presenta distintos atractivos: el puerto propiamente dicho, la histórica residencia de El Messidor, la Laguna Selva Triste y la Capilla La Asunción. El paseo tiene como opción, al regreso, el ascenso al Cerro Bayo, lugar en el que está emplazado el tradicional centro de esquí de Villa La Angostura.

Luego de un distinguido almuerzo en el exclusivo Relais & Chateaux Las Balsas a cargo del Chef Pablo Campoy se regresa a Bariloche.

Entre su amplia variedad de platos podemos destacar, Risotto al azafran con calameretis y abadejo, berros y caldo de crustaceos, Cordero en dos cocciones, salsa de dátiles, puré de garbanzos y ajo, espinacas y cous cous de frutos secos y Entrecot de ciervo con salsa de cassis, tian de manzanas y morcillas, puré de repollo colorado y fondue de cebollas.

  volver arriba

Circuito Grande
La salida desde Bariloche se realiza por la Ruta Nacional 237. Se cruza el arroyo Ñireco, el río Ñirihuau, y en el extremo oeste del lago Nahuel Huapi, el río Limay, límite natural de Río Negro con Neuquén. Se atraviesa la Pampa Newbery, llegando a Rincón Chico. Se bordea el río Limay hasta Rincón Grande para encontrar el llamado Anfiteatro, que se asemeja por sus formas a un gran circo romano.

El trayecto continúa ingresando al Valle Encantado, allí se pueden ver extrañas figuras rocosas que por sus formas se han denominado Dedo de Dios, Centinela, Tren Expreso, Los Siameses, entre otros. Pocos kilómetros más adelante se encuentra Confluencia, dónde se unen los ríos Traful y Limay. Antes de cruzar el puente sobre el río Traful se toma hacia la izquierda por la Ruta Nacional 65, tratándose de un camino enripiado que se interna por sierras y valles, desde donde se aprecian los ríos Cuyin Manzano y Minero. A través de hermosos bosques de coihues se bordeará el lago Traful y 4km. antes de llegar a la villa del mismo nombre, el camino efectúa una curva brusca donde, limitado por una rústica baranda de troncos, se encuentra el Mirador de Traful, sobre un acantilado de más de 70 metros sobre el lago. Luego de pasar por la villa, se llega a Puerto Arrayán y después al paraje El Portezuelo, donde el camino empalma con la Ruta Nacional 234, o Ruta de los 7 Lagos, a mano izquierda inmediatamente se atraviesa el lugar denominado Quintupuray, y costeando el lago Correntoso, se arriba a Ruca Malén.

Siguiendo la ruta al sur y atravesando densos bosques, se bordea el fantástico lago Espejo. Mientras el camino orillea el lago Correntoso, recorriendo 6 Km. se llega al cruce de Villa La Angostura, tomando allí la Ruta Nacional 231. Pasamos por Puerto Manzano y más tarde bordeamos el Brazo Huemúl, (península) del mismo nombre, empalmando luego con la Ruta Nac. 237, por donde se regresa a Bariloche, por mano derecha. En este caso, Aoniken-Patagonia recomienda la opción de realizar un Picnic-Gourmet como almuerzo. Déjese sorprender por la variedad y la ubicación elegida del mismo.

  volver arriba

San Martín de los Andes por Siete Lagos
El recorrido de este hermoso circuito, incluye toda la gama de paisajes que se pueden disfrutar en esta privilegiada región. El trayecto hacia San Martín, en un camino boscoso que cruza ríos y arroyos y bordea varios lagos (Correntoso, Espejo, Escondido, Villarino, Falkner, Machónico y Lacar) en cuyas orillas, algunas playas y diversos puntos panorámicos permiten disfrutar paisajes maravillosos. Bordeando el Lago Lacar, se llega a San Martín de los Andes para almorzar y conocer la ciudad. El almuerzo es libre, aunque Aoniken-Patagonia recomienda L`Unique Restaurante, el cual se encuentra ubicado en el exclusivo Hotel Le Chatelét, donde podrá deleitarse con un variado menú gourmet patagónico.

El regreso por Junín de los Andes ofrece un espectáculo diferente. Después de bordear el río Collón Cura, el bosque desaparece para dar lugar a formaciones rocosas tan extrañas como bellas. Al llegar a Confluencias, a este Mágico paisaje se suma el azul serpenteante del Río Limay formando el "Valle Encantado" y "El Anfiteatro". Continuando a orillas del río hasta su naciente en el Lago Nahuel Huapi, se retorna a Bariloche.

  volver arriba

Cerro Tronador y Cascada Los Alerces
Se parte de la calle Clemente Onelli hacia el sur, que conecta con la Ruta Nacional 258. Desde alli parte un camino secundario que sigue el Valle del arroyo Challhuaco y lleva hasta el Refugio Neumeyer del Club Andino Bariloche, donde hay pistas de esquí de fondo y picadas a la Laguna Verde y al Cerro Challhuaco. Poco antes de asomarse al Lago Gutierrez, se separa a la derecha un camino de ripio que pasa junto al lago, al barrio privado y campo de golf Arelauquen, uno de los mayores emprendimientos inmobiliarios de los últimos años en la comarca, y se conecta con el camino al Cerro Catedral, cuyas agujas graníticas hacen un magnifico fondo al lago Gutierrez.

La Ruta Nacional 258 cruza luego la divisoria continental de las aguas, pues el Lago Gutierrez desagua en el Atlántico, en tanto que el Lago Mascardi, lo hace en el Pacífico. Continuando por este trayecto el camino se bifurca, surgiendo a la derecha la Ruta Provincial Nro 81 y el camino al Tronador (de ripio).Con horarios de subida por la mañana y de bajada por la tarde (en temporada turística). La Ruta Provincial 81 bordea la margen sur del Lago Mascardi hasta los Rápidos y se bifurca: por un lado, sigue el curso del río Manso hasta la hermosa Cascada Los Alerces y a los lagos Hes, Fonck y Roca. Por el otro lado, el camino sigue costeando la boscosa orilla del Lago Mascardi. El camino asciende junto al cauce del río Manso hasta Pampa Linda, con una seccional de guardaparques, una hostería, un camping y el punto de partida de numerosas picadas tras pasar próximo al Ventisquero negro que termina casi a los pies de la Garganta del Diablo del Monte Tronador (3478mts.). Este es el coloso de esta región, cuyos glaciares son bien visibles desde Pampa Linda: los atronadores desprendimientos de hielo de estos glaciares dieron su nombre a la montaña de tres cumbres.

Las tres cumbres del Tronador son: Argentino (3410 m), Internacional (3478 m) y Chileno (3430 m), ascendidos por montañistas durante el verano. El regreso se efectúa por el mismo camino. En este caso, Aoniken-Patagonia recomienda la opción de realizar un Picnic-Gourmet como almuerzo. Déjese sorprender por la variedad y la ubicación elegida del mismo.

  volver arriba

El Bolsón y Chacras
Sus primeros pobladores eran de origen chileno, hasta que en el año 1902 se adjudica el valle a la Argentina y en 1933 se funda la ciudad, cuyo nombre se debe precisamente a su ubicación geográfica, pues se encuentra solo a 300 m sobre el nivel del mar. Rodeada por el río Quemquemtreu de un lado y por el cerro Piltriquitrón (2200 m) al otro, nace esta comarca montañosa, población más austral de la provincia de Río Negro, en el límite con la provincia de Chubut.

Partiendo desde San Carlos de Bariloche por la ruta 258 y despues de 130 Km.se llega al Bolson. Se bordean los Lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillelmo. Se recorren los faldeos poblados de bosques añosos, de los Cerros Ñirihuau y Aspero, hasta llegar a Pampa del Toro y el Cañadón de la Mosca, desde donde se aprecia el río Foyel y a pocos Km. más se puede observar la totalidad del valle. Con un microclima especial para la producción de frutas finas y lúpulo, sumado a las tradicionales artesanías como la elaboración de dulces, trabajos en cuero, madera y tejidos, aumenta su atractivo para el turista. Cuenta con excelentes servicios en materia de gastronomía y hotelería. En el cerro Piltriquitrón (Perito Moreno) funciona en temporada invernal un centro de esquí donde hay pistas de aprendizaje, competición y de fondo. En verano es ideal la pesca de truchas que abundan en sus arroyos, ríos y lagos.

Luego de visitar la feria autóctona artesanal ubicada en la plaza central de la ciudad y de disfrutar un delicioso almuerzo en la maltería y mini fábrica de la cervecería artesanal El Bolsón, lugar en el cual, tendremos la posibilidad de degustar exquisitas cervezas artesanales servidas directamente de los tanques de maduración y acompañarlas con picadas de ahumados, pizzas caseras y platos centroeuropeos, emprenderemos nuestro regreso hacia San Carlos de Bariloche.

  volver arriba

City Tour y Tour de Compras
Este tour posee como objetivo principal, poder conocer la ciudad de Bariloche, su plaza central, su puerto y realizar un paseo para conocer las tiendas que comercializan los productos típicos de nuestra zona.

Visitaremos fábricas de chocolate, el museo de la Patagonia, el paseo de los artesanos, negocios que comercializan productos en cuero, lana y artesanías locales, como también aquellos especializados en la venta de aceites y cremas, especialmente de Rosa Mosqueta y Lavanda, entre otras.

Este recorrido se realiza en aproximadamente 3 hrs.

Expediciones Tradicionales Lacustres

Isla Victoria y Bosques de Arrayanes
Este tour comienza en el Puerto Pañuelo, donde a bordo del Catamarán Cau-Cau o del barco Modesta Victoria se recorren unos 11km (aproximadamente unos 30 minutos de navegación) hasta llegar a Puerto Anchorena en Isla Victoria. Es factible realizar una excursión y caminata por la isla, recorriendo un ex vivero de coníferas. Luego se embarca nuevamente para dirigirse al Puerto Quetrihué (aproximadamente unos 40’ de navegación), en la península del mismo nombre, donde se puede visitar el mundialmente famoso Bosque de Arrayanes. Se trata de una formación arbórea única en su especie en el mundo con ejemplares centenarios. La corteza de este árbol es de color canela con manchas blancas. Posee unas flores blancas similares al azahar, y frutos violáceos de sabor agradable.

El bosque de Arrayanes ha sido declarado área intangible y monumento natural. Al finalizar el recorrido se embarca nuevamente para regresar a Puerto Pañuelo.

  volver arriba

Puerto Blest, Cascada los Cántaros y Lago Frías
Este tour comienza zarpando de Puerto Pañuelo navegando aproximadamente 1 hora por el brazo más importante del lago Nahuel Huapi: el brazo Blest. En este viaje se puede observar el islote Centinela, en el cual descansan los restos del Perito Moreno. El paisaje que se presenta a lo largo del recorrido se asemeja a los clásicos fiordos noruegos o los lejanos canales fueguinos. Pasando por la Cascada Blanca se encuentra la selva valdiviana que cuenta con una exuberante vegetación debido a su clima excesivamente húmedo.

Desde allí se puede continuar en ómnibus para realizar la excursión al Lago Frías. Luego se arriba a Puerto Alegre, en el extremo norte de dicho lago, donde se toma otro barco para su navegación, hasta atracar en Puerto Frías y luego regresar.

Volviendo a Puerto Blest, se embarca para realizar el cruce hasta la Cascada Los Cántaros o se puede ir a través de una hermosa caminata bordeando la cabecera del brazo Blest que demanda alrededor de 1 hora. Se asciende por una pasarela de madera bordeando el río, donde se pueden admirar varios saltos y cascadas de notable belleza hasta llegar al lago Cántaros. Luego se desciende hacia el muelle para ser conducidos en la embarcación nuevamente a Puerto Pañuelo.

  volver arriba

Cruce Internacional de Lagos a Chile
El Cruce de Lagos es un circuito turístico que puede comenzar en San Carlos de Bariloche y finalizar en Puerto Montt o viceversa y se tiene la opción de realizarlo en 1 (uno) o en 2 (dos) días dependiendo de la preferencia del pasajero.

Es una excursión en la cuál se combinan barcos y buses alternativamente y posee una duración total de 14 horas. Este viaje es importante que sea reservado con tiempo y debe ser abonado en efectivo y en moneda estadounidense por tratarse de una compañía binacional (argentino-chilena).

Para más información visite www.cruceandino.com

  volver arriba

Yates Privados
Contamos con la posibilidad de realizar todas las excursiones lacustres (salvo el cruce internacional a Chile) de manera privada y en Yates de hasta 15 personas con capitanes idóneos y trilingües.

Estos servicios cuentan con opciones gastronómicas a bordo o con la posibilidad de realizar un asado típico patagónico en playas paradisíacas.

  volver arriba
galeria de fotos testimonios de nuestros clientes


Aoniken Patagonia
Traslados Ejecutivos BarilocheLuxury Travel Patagonia
Tel.:+54 (0)2944 456 455 - Cel.:+54 (0)2944 1530 2173 - Email: aonikenpatagonia@gmail.com